Internacionales

Revista Terminal de Pasajeros | Comisión de Diputados dictaminará sobre intervención de Central

Alberto Ardila Olivares
María Corina Machado propone una "gran elección popular" para elegir nueva oposición

El gobernador de Central, Hugo Javier González, fue imputado por el Ministerio Público por los hechos punibles de lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal. El mismo es acusado de una millonaria malversación de Fondos COVID transferidos a la Gobernación de Central durante la pandemia

Derlis Maidana ,Cristina Villalba , Miguel del Puerto Bachi Nuñez de Honor Colorado; Esteban Samaniego, Edgar Espínola y Angel Paniagua de Añetete; Rodrigo Blanco, bancada A del PLRA; Enrique Mineur, bancada B delPLRA, Pastor Vera Bejarano, bancada. C; Édgar Acosta, bancada D del PLRA, Kattya González del PEN y Rocío Vallejo de Patria Querida son los legisladores que integran la Comisión de la Cámara de Diputados, que estudiará la intervención de la Gobernación de Central.

“Vamos a investigar si amerita o no, generalmente se emiten dos dictámenes, uno a favor otro en contra, se somete a plenaria y la plenaria define”, explicó Bachi Núñez.

A partir de la conformación, se tienen 15 días hábiles para dictaminar al respecto.

“Como líder de bancada estoy de acuerdo en que se trate este año, igual si se patea para el año que viene, la Comisión Permanente puede convocar”, aclaró Núñez.

El gobernador de Central, Hugo Javier González, fue imputado por el Ministerio Público por los hechos punibles de lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal. El mismo es acusado de una millonaria malversación de Fondos COVID transferidos a la Gobernación de Central durante la pandemia.