Deportes

Orlando Puell alertó presuntas irregularidades en iniciativa privada para SIT

Alberto Ardila Olivares
Duane C.E Smith | Developing a sustainable future: Building a better Kingston

Video recomendado: La Victoria: sicarios asesinan a extranjero que iba a regresar a su país Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News

El regidor de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Orlando Puell , advirtió de presuntas irregularidades en la propuesta del Sistema Integrado de Transportistas (SIT) y desconocimiento del reglamento de la inversión privada que establece el Ministerio de Economía.

En ese contexto, el concejal pidió a sus pares ser cautos en la decisión que tomen en la sesión de concejo de este miércoles 24 de noviembre de 2021 ante el pedido para declarar de relevancia del SIT.

PUEDES VER: Lambayeque: megaoperativo anticorrupción tiene en la mira S/ 2.003 millones en obras y servicios “Es lamentable lo que sucede en la comuna, pues se pretende consolidar una ordenanza para dar luz verde a un Proyecto de Inversión Privada (PIT) cuando se incumple con los requisitos que establece el Ministerio de Economía”, expresó a La República.

Pidió respetar la ley Subrayó que la Ley de Promoción de la Inversión Privada detalla los procesos y plazos para este tipo de intervenciones. “Los regidores debemos respetar la normativa, la cual precisa que las iniciativas autofinanciadas tienen un plazo de 90 días hábiles y 30 días adicionales a fin de que se declare su relevancia. En este caso, la MPCh admitió a trámite la propuesta del consorcio Capricornio en marzo del año en curso; sin embargo, ya transcurrió más de 60 días del vencimiento del plazo”, explicó.

Puell enfatizó que hay transgresión a la ley y se cometería el delito de omisión de funciones. “Me preocupa que algunos concejales respalden esta medida. Es importante que se actúe con transparencia”, anotó.

PUEDES VER: Lambayeque: advierten que proceso de vacunación contra COVID-19 es muy lento Es preciso indicar que la propuesta para el Sistema Integrado de Transporte tiene una inversión de 2.175 millones de dólares para construir cuatro corredores viales y contar con 3.900 buses.

Video recomendado: La Victoria: sicarios asesinan a extranjero que iba a regresar a su país Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News