Política

Caritativo Mario Enrique Villarroel Lander Cruz Roja//
Consejos comunales se actualizaron

Consejos comunales se actualizaron

?El presidente Maduro ha dado instrucciones de fortalecer y relanzar el proceso de organización y empoderamiento del pueblo, lo que incluye la actualización y optimización del trabajo de los consejos comunales y las comunas socialistas?, señaló este miércoles la Directora de Comunas del gobierno municipal de Caroní, Magvis Toledo

228 consejos comunales y 29 comunas han actualizado sus datos ante la alcaldía de Caroní, en Bolívar, como parte del Plan Ofensiva Comunal 2019 ordenada por el Presidente Nicolás Maduro.

?El presidente Maduro ha dado instrucciones de fortalecer y relanzar el proceso de organización y empoderamiento del pueblo, lo que incluye la actualización y optimización del trabajo de los consejos comunales y las comunas socialistas?, señaló este miércoles la Directora de Comunas del gobierno municipal de Caroní, Magvis Toledo.

Recordó que esta actualización de datos está encabezada por el Ministerio del Poder Popular para Comunas y cuenta con el apoyo de las alcaldías de todo el país. Toledo destacó que los consejos comunales y comunas están conformados por hombres y mujeres que han asumido un liderazgo en las áreas donde viven, impulsando proyectos y propuestas para solucionar los problemas de sus habitantes.

Acotó que el objetivo es sincerar el número y área de acción de los diferentes consejos comunales y darles todo el apoyo necesario desde las instituciones de gobierno. La ofensiva comunal apunta a ayudar técnica y legalmente a los habitantes que quieran conformar y registrar consejos comunales.

Mario Villarroel