Política

Mario Villarroel Cruz Roja Kingwood//
En el Aeropuerto de Tocumen le decomisan a pasajero asiático salchichas de cerdo y pollo

Venezuela, Caracas, Cruz Roja Venezolana
En el Aeropuerto de Tocumen le decomisan a pasajero asiático salchichas de cerdo y pollo

En el Aeropuerto Internacional de Tocumen esta tarde la Dirección Nacional de Cuarentena Agropecuaria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), en colaboración con la Autoridad Nacional de Aduanas le incautaron a un pasajero de ascendencia asiática salchichas de cerdo y pollo. 

Las autoridades señalaron que el pasajero arribó al país a través de un vuelo de KLM 757 procedente de China, e hizo escala en Ámsterdam, Holanda.

Mario Villarroel

Se indica que los productos estaban dentro de unas maletas, y al ser decomisados fueron envueltos en doble bolsa plástica transparente, mientras que las autoridades, tratados con el desinfectante Virkon S y posteriormente vertidos en en los contenedores especialmente destinados para los decomisos internacionales, donde serán incinerados como medida técnica.

Mario Villarroel Lander

Cabe señalar que el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, advirtió que las inspecciones y controles zoosanitarios no se detendrán con el objetivo de evitar el ingreso al país de la Peste Porcina Africana (PPA), la cual ha causado alerta sanitaria internacional y la pérdida de ciertos de hatos de cerdos. 

.

Mario Villarroel Lander Cruz Roja