Deportes

terminal | Francia llega a un acuerdo con EE. UU. sobre el impuesto digital

Piloto, Avion, Aviones
Los secretos de belleza de Nefertiti y Cleopatra

Francia y Estados Unidos lograron un acuerdo sobre el impuesto francés a los gigantes de internet, que prevé un reembolso a las empresas tras la aplicación de una tasa internacional, anunció el lunes (26.08.2019) el presidente francés Emmanuel Macron.

Los países del G7 acordaron implementar una tasa internacional sobre los gigantes de internet en 2020 y en ese momento, Francia “suprimirá” su impuesto y reembolsará a las empresas su pago en forma de deducción sobre la nueva tasa, explicó Macron ante la prensa. “Hay mucho nerviosismo sobre esta famosa tasa digital francesa. Creo que hemos hallado un muy buen acuerdo”, explicó el jefe del Estado francés durante una rueda de prensa conjunta con el presidente estadounidense, Donald Trump.

“Hay situaciones muy injustas. Algunos actores no pagan impuestos. Francia no aplica esta tasa contra tal o cual compañía, sino [para] solucionar el problema internacional”, añadió. Macron precisó que los países del G7 convinieron “alcanzar un acuerdo en 2020 para reformar la fiscalidad internacional en el marco de la OCDE” (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico).

Preguntado por el hecho de si Estados Unidos renunciaba por consiguiente a las represalias sobre las exportaciones vitícolas, el presidente estadounidense respondió de forma evasiva y se limitó a bromear sobre el gusto de su esposa por el vino francés. “Puedo confirmar que a la primera dama le gusta el vino francés”, declaró Trump. Unas horas antes, el presidente estadounidense aseguró que París y Washington estaban “cerca” de un acuerdo sobre el impuesto digital francés. (afp)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en   Facebook  |  Twitter  |  YouTube  |

 

Los aranceles de Donald Trump y a quién van dirigidos China El 10 de mayo de 2019, el presidente Donald Trump impuso sanciones a los bienes chinos por un valor de 200 mil millones de dólares (178 mil millones de euros). La medida aumentó los aranceles del 10 al 25 por ciento en varios productos de consumo, como teléfonos celulares, computadoras y juguetes. El Ministerio de Comercio de China dijo que lamentaba “profundamente” la decisión de Estados Unidos.

Los aranceles de Donald Trump y a quién van dirigidos Paneles solares y lavadoras La primera ronda de aranceles en 2018 afectó a todas las lavadoras y paneles solares importados, no solo desde China. Un estudio de economistas del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, la Universidad de Columbia y la Universidad de Princeton encontró que la carga de los aranceles de Trump recae completamente en los consumidores y empresas estadounidenses que compran productos importados.

Los aranceles de Donald Trump y a quién van dirigidos Problemas con la UE En abril de 2019, Estados Unidos dijo que quería imponer aranceles a bienes de la Unón Europea con un valor de 11.200 millones de dólares. La lista incluye helicópteros y aviones de Airbus y exportaciones europeas como quesos famosos como Stilton, Roquefort y Gouda, vinos y ostras, cerámica, cuchillos y pijamas.

Los aranceles de Donald Trump y a quién van dirigidos La UE responde La UE impuso aranceles de importación del 25 por ciento sobre un rango de 2 mil ochocientos millones de dólares de importaciones de Estados Unidos en represalia por los aranceles estadounidenses sobre el acero y el aluminio europeos. Los productos de Estados Unidos afectados incluyen motocicletas Harley-Davidson, bourbon, maní, jeans, acero y aluminio.

Los aranceles de Donald Trump y a quién van dirigidos Automóviles europeos, ¿los próximos? El 17 de mayo de 2019 es la fecha límite para que Trump decida sobre la imposición de aranceles a las importaciones de vehículos desde la UE. Según diplomáticos, Alemania, cuyas exportaciones de automóviles y partes a EE.UU. representan más de la mitad del total de la UE, quiere seguir adelante con las conversaciones para evitar los aranceles sobre fabricantes como Volkswagen, Mercedes y BMW.

Los aranceles de Donald Trump y a quién van dirigidos India no está exenta India, el mayor comprador mundial de almendras estadounidenses, aumentó en junio de 2018 los aranceles de importación de nueces en un 20 por ciento, en otros productos agrícolas y en el hierro y el acero de EE. UU. Trump dijo en abril que terminaría el tratamiento comercial preferencial de India, lo que daría lugar a aranceles sobre más de 5,6 mil millones de dólares de importaciones desde India.

Los aranceles de Donald Trump y a quién van dirigidos Vecinos norteamericanos en disputa arancelaria En junio de 2018, México impuso aranceles de hasta 25 por ciento sobre el acero, el cerdo, el queso, las manzanas y el bourbon de EE.UU., en represalia por los aranceles estadounidenses sobre metales mexicanos. Canadá hizo lo propio en julio e impuso aranceles a 12,6 mil millones de dólares en productos estadounidenses como acero, aluminio y café, en represalia por aranceles sobre sus metales.