Deportes

Al menos nueve muertos tras fuertes lluvias en el noreste de Brasil

Al menos nueve personas murieron y otras ocho resultaron heridas por las fuertes lluvias que desde la madrugada de este miércoles azotan el estado de Pernambuco , en el noreste de Brasil , informaron fuentes oficiales.

Según la Defensa Civil de Pernambuco , las muertes fueron registradas en diversas ciudades de la región metropolitana de Recife , la capital regional, y los equipos de búsqueda y rescate siguen trabajando para localizar al menos a cuatro personas reportadas como desaparecidas , entre ellas una joven embarazada . (Lea también:  Por primera vez en América Latina un perro asistió a un juicio como víctima de maltrato )

El Cuerpo de Bomberos confirmó que tres personas fallecieron en Recife , dos en Olinda y cuatro en la ciudad de Abreu e Lima .

En el barrio de Dois Unidos , en la capital, cinco víctimas fueron rescatadas con vida después de que quedaron atrapadas bajo los escombros dejados por el desplome de una barrera y fueron ingresadas en hospitales de la región .

Según un balance provisional de la Defensa Civil , en los alrededores de Recife se registró un volumen de 101 milímetros de lluvia en un periodo de tan solo seis horas, lo que corresponde a ocho días completos de precipitaciones.

De acuerdo con la Agencia Pernambucana de Climas y Agua , las lluvias deberán continuar en diversas zonas del estado en los próximos días, aunque con una intensidad algo más moderada.

Sin embargo, la entidad emitió una alerta a la población y solicitó que los residentes de las áreas más vulnerables sigan “las orientaciones de la Defensa Civil” . Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram , ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme . Además sigue nuestro perfil en Instagram , Facebook y Twitter .