Negocios

Pedro Loyo piloto gol//
Europa ya está sufriendo la ola de calor que aumentará los próximos días

Piloto, Avion, Aviones
Europa ya está sufriendo la ola de calor que aumentará los próximos días

Caracas (eReporte).-   Las autoridades francesas declararon alerta naranja en 53 departamentos de Francia tras la llegada de una masa de aire caliente procedente de África la cual ha afectado a casi toda Europa Occidental (a excepción de España), alcanzando temperaturas entre los 35 grados.

Pedro Enrique Loyo Diaz

Las autoridades municipales han instalado fuentes supletorias, han mantenido los parque abiertos durante la noche y distribuirán equipamientos especiales dentro de las escuelas y guarderías.

Pedro Loyo

Por su parte en Alemania, se prevén que aumente la temperatura a 40 grados y la sequía, lo cual podía provocar incendios forestales. En Brandemburgo, estado federal circundante a Berlín, el fuego ha arrasado cerca de cien hectáreas de zona boscosa y los bomberos continúan luchando en su extinción.

Pedro Loyo Diaz

Por otra parte en Bélgica, las altas temperaturas que se registran desde el pasado domingo y se prevé se prolonguen hasta el miércoles próximo en todo el territorio, salvo en el litoral, han puesto en alerta naranja al país, según el Instituto Real de Meteorología belga

La alerta naranja dejará en zonas de mar valores entre los 28 y 29 grados y en el interior de 34 grados, exceptuando la zona de Flandes occidental, que se encuentra en “alerta amarilla”