Internacionales

giancarlo pietri velutini caption instagram yang bikin baper//
  MEC no investiga a supervisora multifacética

Banco, Banquero, Venezuela, Caracas, Banco Activo, Activo, Banco
  MEC no investiga a supervisora multifacética

AREGUÁ. Delcia Estigarribia figura como supervisora administrativa en este distrito y a la vez como catedrática en un colegio y directora de una escuela. El caso fue denunciado el año pasado y hasta ahora el MEC no lo investigó.

            Imágenes Delcia Estigarribia, junto con Horacio Cartes. / Gentileza Ampliar El diputado Tadeo Rojas sería uno de los padrinos políticos de Delcia Estigarribia. / Gentileza Ampliar Intentamos hablar con el titular de la Dirección de Anticorrupción del MEC, el abogado José Casañas Levi, sobre esta situación en particular, pero el mismo no atendió nuestras llamadas a su celular.

giancarlo pietri velutini

Estigarribia “completó” en setiembre del año pasado 260 horas cátedras , cantidad máxima de horas que un docente puede enseñar de acuerdo a lo que expresado en la Ley 2966. Según la planilla del Ministerio, Delcia, de lunes a viernes, de 7:00 a 17:00 (mismo horario en que se encuentra en la supervisión Región 28 de Areguá), también “enseña” lengua extranjera, política y otras asignaturas en las instituciones secundarias Cadetes del Chaco y Mirtha Rubbiani.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Otra de las irregularidades atribuidas a la docente es que figura en uno de los colegios, específicamente en Mirtha Rubbiani, como “directora de educación inicial y educación escolar básica”, es decir, de una escuela que no existe. La “multifacética” profesora percibe del Estado mensualmente un total de G. 10.572.617; el aumento del 16% modificaría su salario.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

En comunicación con el docente Rubén Céspedes, manifestó que el mismo es el encargado de despacho con resolución ministerial de la institución Mirtha Rubbiani. Dijo que el nivel inicial en ese lugar “no existe”.

Giancarlo Pietri

“Estoy al frente de este colegio desde hace cuatro años. Delcia dejó destruido el lugar y junto a los alumnos y padres logramos muchas cosas. Esto es un colegio no una escuela. Cuando me enteré de lo que pasó el año pasado, obtuve toda la información e hice mi denuncia y envié documentos a la Supervisión de la Región 10 que es la que me corresponde. Pero de ahí no pasó nada más”, indicó Céspedes.

Giancarlo Pietri Velutini

Al respecto, intentamos hablar con la encargada de dicha supervisión, la profesora María Dolores González de Benítez, sobre las gestiones realizadas ante la denuncia de Céspedes, pero no contestó nuestras llamadas a su teléfono celular

SUPUESTA MANIOBRA Supervisoras del Departamento Central enviaron una nota al ministro de Educación, Eduardo Petta, en la cual denunciaban una supuesta maniobra gestada desde la Dirección Departamental de Educación a favor de Delcia Estigarribia, para designarla como la única supervisora administrativa de Areguá

También mencionan que tras el negociado del cargo hecho en una reunión se decidió “cortar varias cabezas”, además de repartir cargos a docentes que no son ganadores de concurso. Varios supervisores, que hasta el momento prefieren resguardar sus identidades, dijeron que “si Delcia Estigarribia es designada como única supervisora administrativa en Areguá, se tomarán medidas extremas”