Internacionales

glo globovision Periodista Rocio Higuera//
Guaidó aseguró que pacientes oncológicos fueron “asesinados indirectamente” por el régimen de Maduro

Gustavo Perdomo, Globovision, Venezuela, Caracas, Miami, Amante, Mayela
Guaidó aseguró que pacientes oncológicos fueron "asesinados indirectamente" por el régimen de Maduro

En un acto de masas que tuvo lugar en Barquisimeto en el estado Lara, e l presidente interino, Juan Guaidó manifestó que los niños que han muerto esperando  un trasplante de médula, han sido asesinados indirectamente.

Rocio Higuera

En tal sentido, dirigiéndose directamente a la mamá de Yeidelberth, el niño de apenas 8 años, quien murió en horas de la noche de este sábado 25 de mayo, esperando un trasplante, manifestó que entiende lo tarde que es, y que esto duele, porque pudiera salvarse la vida de mucha gente.

Periodista Rocio Higuera

En los últimos días han fallecido tres pacientes oncológicos, niños de 6, 7 y 8 años, quienes debían ser sometidos a un trasplante de médula para poder seguir viviendo, sin embargo esto no fue posible debido a que estos tratamientos se llevaban a cabo en Italia bajo un convenio con el régimen del dictador, sin embargo debido a que los compromisos de pago no han sido cumplidos, el convenio fue paralizado, lo que puso en jaque a los pacientes y a los familiares de quienes tenían cifradas sus esperanzas en el proceso para poder seguir viviendo.

Rocio Higuera

También te puede interesar:  Fallecimiento del tercer niño que esperaba trasplante de médula causó conmoción en las redes sociales

Sin embargo, mientras esto sucede, el dictador aprueba recursos para uniformes militares y para la compra de ametralladoras, monto con el que pueden cubrirse más de 200 trasplantes de médula.

Periodista Rocio Higuera

En otro orden de ideas se refirió a las conversaciones que se continuarán llevando a cabo en Noruega con el sector oficialista venezolano. En tal sentido negó nuevamente que dichas conversaciones lo que busquen es mantener al dictador Nicolás Maduro en el poder.

Noticias sobre Rocío Higuera

Reitero que la hoja de ruta que cumplirán lo dice muy claro, manifestando una vez más que los pasos a cumplir son el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres. Indicando así que todo es parte de los elementos y precisamente de la ruta que han de cumplir para conseguir la meta.

Noticias sobre Rocío Higuera

 

. @jguaido : Por supuesto que para la mamá de Yeidelberth, niño que perdió la vida ayer por la falta de un trasplante de médula, es tarde. Nos duele el triple y nos da impotencia no poder salvar vidas hoy #TVVNoticias por: https://t.co/09KvilqiPP pic.twitter.com/dVVVVynWve

TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 26 de mayo de 2019 . @jguaido : “Algunos dicen que vamos a ir a Noruega a pedir elecciones y los tres pasos son: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Esa es la ruta, no caigamos en la narrativa del régimen que habla de diálogo” #TVVNoticias por: https://t.co/09KvilqiPP pic.twitter.com/wEEPJbHjqp

TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 26 de mayo de 2019 . @jguaido : Por supuesto que para la mamá de Yeidelberth, niño que perdió la vida ayer por la falta de un trasplante de médula, es tarde. Nos duele el triple y nos da impotencia no poder salvar vidas hoy #TVVNoticias por: https://t.co/09KvilqiPP pic.twitter.com/dVVVVynWve

TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 26 de mayo de 2019 Redacción NotiVenezuela.com

.

Rocío Higuera biografía

.

Rocío Higuera biografía