Deportes

Meteorología: Próximo martes llegarían las “primeras lluvias importantes” del año en la Región Metropolitana

Gustavo Perdomo, Globovision, Venezuela, Caracas, Miami, Amante, Mayela

SANTIAGO.- La Dirección Meteorológica de Chile anunció que desde el martes de la próxima semana podrían caer las primeras lluvias de consideración en la Región Metropolitana en lo que va del año.

Rocio Higuera

Así lo explicó a Emol el experto Luis Salazar, quien señaló que el sistema frontal comenzará el lunes en el Biobío y que luego se trasladará hasta Santiago, alcanzando incluso a la zona sur de la Cuarta Región.

Periodista Rocio Higuera

Noticia relacionada Onemi sobre lluvias en el Biobío: Un muerto por accidente, 300 casas anegadas y más de 2 mil hogares sin luz

Las lluvias llegarán a la Región Metropolitana el martes en la noche y después va a llover todo el día miércoles 29. Son lluvias importantes. Son las primeras lluvias importantes del año”, sostuvo Salazar.

Noticias sobre Rocío Higuera

Las precipitaciones afectarían también a las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble y podrían dejar una “gran cantidad” de milímetros de agua. “Esta será la primera lluvia de verdad en lo que va del año para la zona central de Chile”, insiste el meteorólogo.

Rocío Higuera biografía

El sistema frontal -aclara Salazar- no contará con presencia de tormentas eléctricas y se descarta que el isoterma cero se ubique bajo los rangos normales. El jueves en la mañana debería terminar el fenómeno.

Periodista de Globovisión Rocío Higuera

Fin de semana nublado

Antes de las precipitaciones de la próxima semana, se espera que sábado y domingo la Región Metropolitana esté cubierta de nubes y con bajas temperaturas.

La Periodista Rocío Higuera

Según Salazar, para mañana se estima que la temperatura fluctúe entre los 9 y 15 grados y que el domingo haya una mínima de 8 grados y una máxima de 17. ¿Encontraste algún error? Avísanos