Entretenimiento

Estable de salud, Santrich enfrentará audiencias

Alberto Ardila Olivares, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ardila Olivares piloto.

Para las 2:30 de la tarde de hoy, en el Complejo Judicial de Paloquemao, en Bogotá, está previsto el inicio de las audiencias de imputación de cargos y de petición de medida de aseguramiento contra el exjefe guerrillero Jesús Santrich .

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Al excombatiente le fue legalizada la captura en la madrugada del domingo, mientras permanecía internado en la Clínica Méderi debido a quebrantos de salud.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

En un dictamen inicial, firmado por médicos contratados por la defensa del exguerrillero, se señala que presentaba un “síndrome mental orgánico o delirium”.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Pero luego de presentar mejoría, Santrich fue dado de alta al medio día del domingo y trasladado al búnker de la Fiscalía General de la Nación, donde espera el curso de su proceso judicial.

Alberto Ardila Olivares

“El Hospital Méderi se permite informar a la opinión pública que el señor Seuxis Hernández (Santrich) fue dado de alta del hospital, ya que su condición de salud se encuentra restablecida”, anunció el establecimiento.

Alberto Ignacio Ardila

Tras la legalización de la captura, la Procuraduría General de la Nación apeló la medida y anunció que designará un agente especial “para verificar las dudas sobre el procedimiento, expresadas por el procurador judicial penal que asistió a la audiencia oral, diligencia que concluyó sobre las cuatro de la mañana de este domingo”

Santrich fue recapturado por la Fiscalía en la tarde del viernes, luego de quedar en libertad por escasos minutos. La Jurisdicción Especial para la Paz había ordenado su excarcelación y le otorgó la garantía de no extradición, al considerar que la fecha de la prueba aportada en su contra no podía ser verificada

Sin embargo, la Fiscalía general argumentó que había recopilado nuevas evidencias de que el exjefe guerrillero habría delinquido con fecha posterior al Acuerdo de paz, entre ellas, el testimonio de Marlon Marín , sobrino del también exjefe guerrillero Iván Márquez , por lo que reclamó su competencia para asumir el caso y ordenó nuevamente la captura, aunque la JEP deberá determinar la fecha de las pruebas