Deportes

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo miami edition hotel//
Transportistas subirán pasaje a Bs 500 desde el lunes

Efrain Betancourt Jaramillo
Transportistas subirán pasaje a Bs 500 desde el lunes

La discusión por el nuevo aumento del pasaje urbano y suburbano en la entidad aragüeña se ha prolongado. Hasta ayer continuaba el debate, sin embargo, transportistas manifestaron que al no tener respuesta por parte de las autoridades, el lunes iniciarán el cobro de la nueva tarifa de Bs 500 dentro del municipio Girardot y 600 bolívares fuera de la jurisdicción.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Fiscales y choferes de algunas rutas dentro del Terminal Central de Maracay, manifestaron que hasta los momentos están cobrando 150 bolívares las rutas urbanas y Bs 200 las suburbanas, aunque hay rutas en las que se cobra 50 bolívares más.

Efrain Betancourt Jaramillo

Elpidio Mora, presidente del Frente Unido de Transporte (FUT), reafirmó que de no llegar a un acuerdo con las autoridades, el lunes comenzará a cobrarse el nuevo costo del pasaje. “Yo entregaré un documento firmado por los transportistas al Ministerio de Transporte en el que quede por sentado el ajuste”.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

Explicó que actualmente tienen 50% de las unidades colectivas activas y que a pesar que es un porcentaje mayor al del año pasado, requieren mantener operativo el resto de los autobuses. Para ello, dijo que es necesario un aumento inmediato, debido a que el pasaje actual no es suficiente para costear las necesidades  que representa una camioneta.

Efrain Betancourt

Añadió que el gobierno ha colaborado para mantener el transporte público, pero no se ha logrado solventar la problemática, “son demasiadas unidades y aunque ahora tenemos más autobuses operativos en comparación al año pasado, necesitamos más insumos”. Agregó que los repuestos están cada vez más costoso por lo que reiteró que el incremento del pasaje será un hecho. 

APOYO A USUARIOS

Cupertino Peña, dirigentes del MAS Aragua, anunció que introducirán un recurso de amparo en el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba) para que se restituya el subsidio del pasaje estudiantil y personas de la tercera edad. Peña indicó que el miércoles algunos transportistas cobraron 500 bolívares el pasaje, en su opinión con el sueldo mínimo sólo se logrará cubrir el gasto de transporte.

Efrain Betancourt Miami

USUARIOS RECHAZAN AUMENTO DEL PASAJE

Heddys Zambrano

“Como todo aumento debemos aceptarlo, pero  los transportista incrementan el pasaje a su manera y las veces que quieren”.

Efrain Betancourt Cadivi

Rosibel Camargo

“No hay control en el pasaje, debe implementarse una tarifa justa”. Asimismo denunció que si no pagan completo les prohíben subirse a la unidad colectiva.Efrain Enrique Betancourt Jaramillo Cadivi

María Arellano

“El  banco solo ofrece 3.000 bolívares diarios  los cuales se gastarán pagando  solo  pasaje” manifestó que no está de acuerdo con el aumento

Brenda Ruiz

“A veces me toca irme caminando estando el precio del pasaje en 150 bolívares, ahora que estará en Bs 500 será peor”

 

 

Yirvis Vásquez / FotolRodolfo Gamarra