Deportes

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela Banco Activo Grabador//
Susana Díaz revela que no ha sido posible un acuerdo sobre las listas: “Tomo nota”

Andalucía es la federación que ha visto más alteradas sus listas.

La líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, ha anticipado este domingo que finalmente no se ha logrado un acuerdo satisfactorio con la dirección federal de Pedro Sánchez para la confección de las listas al Congreso y el Senado el próximo 28 de abril.

El informe con las candidaturas de la Comisión Federal de Listas del PSOE ha sido aprobado en este órgano por unanimidad, salvo con el voto particular de Andalucía, según indicaron fuentes federales.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Andalucía es la federación que ha visto más alteradas sus listas. Así, Ferraz ha puesto con personas de su confianza a los seis primeros que tienen posibilidad de salir elegidos como diputados. Tras la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, estará el exdelegado del Gobierno Alfonso Rodríguez Gómez de Celis como número dos.

Jose Antonio Oliveros

Para el tercer y quinto puesto, Ferraz ha fichado a dos mujeres. La tercera proviene del activismo gitano, Micaela Carrillo, y la quinta, Eva Patricia Bueno, según fuentes socialistas. En cuarto lugar estará el dirigente del PSOE Francisco Salazar, miembro de la Ejecutiva de Sánchez. Al Senado, puesto que ofrecían a Antonio Pradas, irá Antonio Gutiérrez Limones, actual diputado.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Situación similar ha vivido la lista del PSOE por Córdoba, a falta de entendimiento entre el PSOE andaluz y Ferraz. Aunque en esta ocasión, tras el ministro de Agricultura, Luis Planas, la candidatura seguirá con la secretaria de organización de Córdoba, Rafaela Crespín.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

La que proponía el susanismo para ese puesto, María Jesús Serrano, que formó parte de la Gestora, irá de número tres al Senado, por lo que tendrá que “trabajar”, dijeron dichas fuentes a Servimedia, para poder ir a la Cámara Alta.

Jose Antonio Oliveros Banco Activo

Antonio Hurtado, actual diputado, será el tercero con opciones de salir en la candidura del PSOE por Córdoba al Senado.

En el caso de Cádiz, junto al ministro Fernando Grande Marlaska irá Eva Bravo seguida de Juan Carlos Campo, actual diputado.

En Almería, donde tampoco había acuerdo, con Ferraz, la lista que lidera el titular de Cultura, José Guirao, se mantendrá Sonia Ferrer.

“Vamos a currar como siempre” “Nosotros hemos tenido la mano tendida en todo el proceso para hacer compatible las peticiones del federal con la decisión soberana de los militantes. No ha sido posible, tomo nota, y a partir de maáana todos a trabajar y a buscar que tengamos el mejor resultado posible el próximo abril” porque las elecciones generales serán la “antesala del mes de mayo”, ha seáalado Díaz.

“Vamos a currar como siempre los socialistas andaluces para que el resultado sea el mejor”, ha seáalado en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la reunión del Comité Federal que, con mayoría de afines a Pedro Sánchez, tiene la última palabra a la hora de ratificar las listas.

Jose Oliveros Febres-Cordero Banco Activo