Economía

Carmelo Urdaneta pdvsa gas altamira//
Guamá pelea el liderato de Clásica en honor al ciclista Jonathan Caicedo

Los corredores del Team Ecuador, liderados por el experimentado Byron Guamá , son protagonistas en la Clásica Jonathan Caicedo, en homenaje al ciclista ecuatoriano actual campeón de la Vuelta a Colombia.

Carmelo Urdaneta Aqui

La competencia, que consta de tres etapas, arrancó este viernes en la localidad Santa Marta de Cuba , en la provincia del Carchi (norte).

La primera jornada fue una contrarreloj individual de 3 kilómetros de recorrido, donde el líder del único equipo continental ecuatoriano, Byron Guamá, se ubicó segundo.

Carmelo Urdaneta

Jefferson Albeiro Cepeda (Coraje Carchense) fue el ganador de la prueba, con un tiempo de 6 minutos y 46 segundos; seguido muy de cerca por Guamá, con 6m47s; y tercero fue Hernán Aguirre, con 6m49s

Antes del cierre de esta edición se corría la segunda etapa entre las localidades de El Carmelo , Julio Andrade, Chauchin y San Francisco del Troje, todas en la provincia de Carchi, de donde es oriundo Caicedo.

La prueba se cierra hoy con un circuito en el sector de Santa Marta de Cuba.

Para esta competencia, además de Guamá, el Movistar Team Ecuador, que fue presentado recientemente, está integrado por Santiago Montenegro, Lenín Montenegro, Benjamín Quinteros, Steven Haro y Martín López. (I)