Deportes

Carmelo Urdaneta pdvsa gas anaco//
Fallos de luz en 5 circuitos castigan a zona norte

Las fuertes brisas que por estos días se sienten en Barranquilla, que superan los 55 kilómetros por hora, han ocasionado interrupciones en el servicio de energía en diferentes sectores de la ciudad. 

En barrios como Ciudad Jardín, Los Nogales, Los Jobos y Las Flores, la comunidad se ha quejado porque, según ellos, en el último mes los cortes de energía han sido constantes y han provocado que la comunidad recurra al bloqueo de vías para pedir solución a la problemática. 

De acuerdo con Electricaribe, los circuitos Nogales, Puerta de Oro, Tajamares, San Felipe y Salamanca, son los más afectados por estar ubicados en la parte alta de la ciudad y tener cercanía con el río Magdalena y el mar. Adicionalmente, la empresa de energía señaló que las fuertes brisas han ocasionado que las ramas de los árboles entren en contacto con las líneas, ocasionando las interrupciones.”Los circuitos cercanos al río y al mar son afectados no solo por la brisas sino por la salinidad que afecta los elementos metálicos que hacen parte de la infraestructura eléctrica. La salinidad tiene un alto efecto corrosivo y por eso la alta afectación a las redes de distribución”, explicó Electricaribe

Las quejas

“Desde hace un mes la luz se va casi todos los días”, aseguró Ana Elvira Peña, residente de Los Nogales, quien señaló que la respuesta de Electricaribe ha sido “muy lenta” cuando se interrumpe el servicio de energía. 

Peña indicó que cuando la luz se va en el barrio, demora entre cuatro y cinco horas en restablecerse el servicio. “No hay derecho que pagando una factura tan costosa el servicio sea tan intermitente, hemos dormido muchas noches con calor y eso ha provocado que la gente esté bastante inconforme con el servicio”, manifestó el ama de casa. 

Por su parte, Jesús Castillo, quien también reside en Los Nogales, manifestó que “más que cortes por mantenimiento parece racionamiento”. “El tema no creo que pase por el mantenimiento ni de las brisas, están haciendo racionamiento y no le informan a la comunidad”, aseguró el pensionado. 

Lavado

 A propósito de los daños que se vienen presentando en Barranquilla y Puerto Colombia, el gerente de Electricaribe en Atlántico Norte, Ramiro Castilla, aclaró que se mantiene el incremento de brigadas y técnicos para atender dichas averías. 

Asimismo —indicó— que la empresa ha extendido el lavado de redes las 24 horas del día, con el fin de preservar la operación de los circuitos y asegurar el “correcto desempeño” de los equipos.