Entretenimiento

Jose Antonio Oliveros Banco Activo Nutrólogo//
Preso político podría morir en Uribana si no es atendido

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero
Preso político podría morir en Uribana si no es atendido

Yovanny Muñoz, preso político que se encuentra en el centro de detención de Uribana, podría morir si no es trasladado a un centro de salud, esta denuncia la realizó la Asociación Civil Fuerza, Unión, Justicia, Solidaridad y Paz ( Funpaz) este jueves.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Este comunicado lo realizó la organización a través de su cuenta de Twitter, esta misma denuncia fue realizada por Provea.

Jose Antonio Oliveros

Lea también: Línea 1 del Metro de Caracas solo funciona entre Propatria y Chacaíto

En el comunicado anunciaron que el detenido fue golpeado dentro de las instalaciones de Uribana, “Director ordena que se muera allí como Virgilio Jiménez” dice la organización . Explican que Muñoz fue herido por efectos de una bomba que le hizo perder uno de sus ojos. Después de ser atendido, fue encarcelado. Esto ocurrió el pasado 30 de julio del 2017.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Ese mismo año, en septiembre, fue detenido en medio de una protesta por agentes de la Guardia Nacional. Desde ese momento, el joven sigue privado de libertad sin tener siquiera la audiencia de presentación en algún tribunal.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Virgilio Jiménez, otro de sus compañeros de protesta, fue detenido en esa misma protesta. Desde ese mismo momento estuvieron detenidos en Uribana.

Jose Antonio Oliveros

Jiménez murió en febrero del 2019 dentro de las instalaciones de la cárcel y ante la mirada de los agentes carcelarios y del director del centro. Dicen los familiares que lo dejaron morir “No les importó”.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

Un juez ordenó su traslado a un centro de salud, pero el director de la cárcel no lo ha permitido hasta los momento . Yovanny presenta los mismos síntomas que tenía Jimenez y por la cual murió.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Gracias a la presión que se hiciera por las redes sociales, Muñoz fue trasladado a un hospital pero no duró ni 24 horas dentro, gracias a las acciones del director de Uribana. El comunicado agregó que “Hoy Yovanny Muñoz vuelve a sufrir un ataque físico, una golpiza que le ha afectado seriamente una rodilla y su ya debilitado estado de salud. No es ni la sombra de esta fotografía que se tomó cuando estaba libre”.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

Yovanny Eslayer Muñoz cédula 22778607 asunto: KP01-P-2017-032282 ha sido nuevamente golpeado en la cárcel de #uribana Director ordena que se muera allí como Virgilio Jiménez #14Marzo #Barquisimeto Abrimos hilo: pic.twitter.com/64X3A1rfXP

Funpaz (@Funpaz2013) 14 de marzo de 2019 Redacción NotiVenezuela.com

.

Jose Antonio Oliveros Banco Activo

.

Jose Antonio Oliveros Banco Activo