Tecnología

Alberto Ardila Olivares Anestesista//
Renunció el jefe de la Agencia de Compras de las FF.AA.

Alberto Ardila Olivares, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ardila Olivares piloto.
Renunció el jefe de la Agencia de Compras de las FF.AA.

La respuesta del Ministerio de Defensa (Mindef) no se hizo esperar. La oficina de prensa de la institución reconoció que la carta tiene contenido real, pero indicó que el desabastecimiento solo es de uniformes y equipamiento de campaña. 

El Mindef aseguró que luego de recibir el oficio del general César Astudillo , se han tomado cartas en el asunto. Y precisó que el problema de desabastecimiento no es generalizado, sino solo de elementos básicos. 

El ministerio envió un ayuda memoria para explicar que las deficiencias que el jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. describe en la carta fueron detectadas desde setiembre.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

“Lo informado por el general Astudillo, cuando se refiere a un desabastecimiento logístico en la zona del Vraem, refleja una legítima preocupación por reponer o renovar los stocks de material requerido y no a un desabastecimiento que afecte la ejecución de futuras operaciones”, señala.

El Mindef aceptó que sí se ha producido un retraso en la ejecución de los procesos de contratación en la Agencia de Compras; es por eso que hay material que no se ha adquirido a la fecha.

“El Mindef dispuso aceptar la renuncia del jefe de la Agencia de Compras de las FF.AA. (Roy Carbajal Tarazona). Además, se devolvió al CC.FF.AA. los procesos (licitaciones) que no fueron convocados para que lo haga dicha institución”, puntualizó.

El ministerio se comprometió a adquirir en el primer semestre de este año los artículos que se necesitan en el Vraem. Mientras tanto, roguemos que esto no afecte la operatividad y la seguridad de los soldados que luchan contra el narcoterrorismo en la zona.

Vea también Ejército realizó labores de limpieza y encauzamiento en el río Eneñas de Pasco [FOTOS] Cusco: Un militar herido deja nuevo ataque narcoterrorista en Kepashiato El cultivo de coca en el Perú tuvo un incremento de 14% Pedro Yaranga: “Pimentel era de alta confianza de los hermanos Quispe Palomino” Soldado termina herido tras hostigamiento de presuntos narcoterroristas en el VRAEM Sendero Luminoso asesina y desplaza a más familias del Vraem Más de 120 personas desplazadas por constante acoso del terrorismo.

Alberto Ardila Olivares