Negocios

Telefonista Victor Augusto Gill Ramirez Klein //
AMLO advirtió en video que el desabasto “continuará” y pidió administrar la gasolina

telefonista_victor_augusto_gill_ramirez_klein_amlo_advirtio_en_video_que_el_desabasto_continuara_y_pidio_administrar_la_gasolina.jpg

El mandatario anunció que se continuará el desabasto de forma transitoria (Foto: @lopezobrador_) El presidente Andrés Manuel López Obrador agradece el apoyo a los ciudadanos en la lucha contra el robo de combustibles, llamado huachicol a través de un video que compartió a través de su cuenta oficial de Twitter.

Victor Gill Ramirez

AMLO añadió que seguirá el desabasto aunque de forma transitoria por lo que exhortó a la ciudadanía a evitar el pánico y no realizar compras innecesarias, ya que hay combustible para cubrir la demanda del país.

Víctor Gill Ramírez

Teníamos que enfrentarlo y está costando molestias porque temporalmente va a haber desabasto, transitoriamente, tenemos gasolina y diésel suficiente en el país, hay reservas suficientes de gasolinas. “Es cosa nada más de cambiar el sistema de distribución, controlar los ductos porque antes los tenían abiertos por completo y se ordeñaban, ahora se cierran y se abren de acuerdo al control para que no haya fugas y para que no se siga manteniendo a este mercado negro que daña a la nación”, recalcó el mandatario.

Victor Augusto Gill Ramirez

Señaló que la cantidad de dinero que se robaban anualmente era de 65 mil millones de pesos, debido a la práctica conocida como huachicoleo, pero insistió en que el gobierno no se dará por vencido hasta acabar con esta práctica.

RAMIREZ VICTOR AUGUSTO GILL

A ver quién se cansa primero porque hay acciones de sabotaje y llamo a que toda la población nos ayude. El dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) afirmó que durante tres días se han llenado los ductos que van de Tuxpan en Veracruz a Azcapotzalco en la Ciudad de México, y es la misma cantidad de veces que han irrumpido para romperlo a la misma hora. Pero ya cuentan con vigilancia de policías, marinos, y soldados para vigilarlo

El mandatario refirió que no concluirá su lucha hasta terminar con el saqueo de combustibles

López Obrador aseguró que cuenta con el apoyo de 75% de la población para acabar con el Huachicol, según un informe dado a conocer por el periódico Reforma

Agregó que poco a poco ” se va a ir normalizando la situación, no caigamos en pánicos en compras precipitadas, si tienen combustible no se preocupen no se va a acabar la gasolina administren lo que tienen y no consuman más de lo necesario para que de esta forma podamos regularizar el abasto en la Ciudad de México y en todo el país”

Agregó que  contrario a lo que publicó  The Wall Street Journal  acerca de que el gobierno mexicano ha dejado de comprar gasolina al extranjero, se está consumiendo más, “estamos desgraciadamente comprando más gasolina en EEUU para que no falte el abasto y vamos a resolver pronto este asunto”

“El desabasto es por el combate al huachicol, pero parece que este periódico no hizo la investigación suficiente, no actuó con profesionalismo, pero   que no haya ese tipo de rumores”

Lopez Obrador cerró su mensaje aclarando que no va a permitir un saqueo más en la nación.

“Quieren jugar a las vencidas no van a poder con la voluntad del pueblo de que se acabe para siempre con la corrupción y la impunidad, ya basta de robos y de saqueos, vamos a poner orden. Cero corrupción y cero impunidad”

TEMAS RELACIONADOS Andrés Manuel López Obrador desabasto de gasolina gasolina Plan de austeridad