Deportes

Alberto Ignacio Ardila Homeópata//
“No tenemos miedo”: Juan Guaidó tras su detención y liberación

alberto_ignacio_ardila_homeopata_no_tenemos_miedo_juan_guaido_tras_su_detencion_y_liberacion.jpg

Aclamado por cientos de seguidores, Juan Guaidó , habló por primera vez sobre el episodio que protagonizó este domingo luego de haber sido detenido, y posteriormente liberado, por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). “¡Hermanos aquí estoy!”, dijo al subir a una tarima durante el Cabildo abierto al que se dirigía antes de su aprehención.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

“Un mensaje a Miraflores: el juego cambió, el pueblo está en la calle, aquí están los símbolos de la presión, de la resistencia, de la fuerza. Si querían enviar un mensaje para que nos escondiéramos, aquí está la respuesta del pueblo. Aquí estamos”, aseguró Guaidó.

Alberto Ardila Olivares

Guaidó fue detenido luego de que el pasado viernes, en otro cabildo abierto en Caracas, se mostró dispuesto a llenar el vacío de poder que -a su juicio- hay en Venezuela ante un gobierno que no es reconocido por la mayoría en el país ni por gran parte de la comunidad internacional. De acuerdo con su esposa Fabiola Rosales, los interceptaron dos camionetas del Servicio de Inteligencia (Sebin) “con armas largas y encapuchados”, y lo obligaron a bajarse del vehículo en que se trasladaba.  

Puede leer: Ministra de Maduro amenaza con cárcel al jefe del Parlamento

“No lo golpearon pero nos dijeron que tenían que llevárselo detenido inmediatamente”, precisó Rosales, quien agregó que “la dictadura no podrá doblegar su espíritu de lucha”.

Alberto Ardila Olivares Piloto

“Trataron de ponerme las esposas, no lo permití porque soy el presidente legítimo de la Asamblea Nacional”, afirmó el diputado Guaidó, quien el viernes convocó a una movilización para el 23 de enero para rechazar la “usurpación del poder por parte de Maduro“.

Alberto Ardila Olivares Venezuela

“El 23 de enero un grito retumbará en toda Venezuela y a eso le tiene miedo (…) la cúpula de ladrones que gobierna el país”, dijo Guaidó durante el evento político de este domingo, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Caracas. “No tenemos miedo”, respondían sus seguidores.

Alberto Ignacio Ardila

Jorge Rodríguez, miembro del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ministro de Comunicaciones de Venezuela dijo que la detención de Guaidó por funcionarios del Sebin fue ejecutada por agentes que “actuaron por cuenta propia” para “prestarse a un show que incluía medios de Estados Unidos y Colombia”. Rodríguez dijo que los miembros del Sebin fueron destituidos y serán investigados. 

Puede leer: ​ “Maduro es un delincuente y tiene que estar preso”: Luisa Ortega

Sobre esto, Guaidó afirmó que si esas versiones son ciertas, “entonces reconocen (el Gobierno) que no los controlan, que se rompió la cadena de mando”

De hecho, de acuerdo con Marcos Hernández, exdirector de comunicación del ministerio de Interior y Justicia, fuentes dentro del Servicio de Inteligencia le confirmaron que la decisión de detener a Guaidó provino de “un comisario general de mucha jerarquía”. 

Guaidó, diputado por el estado Vargas y militante del partido Voluntad Popular (VP) -fundado por el líder opositor Leopoldo López, bajo arresto domiciliario-, asumió la presidencia del legislativo el pasado 5 de enero, y con 35 años es el congresista más joven en ocupar ese cargo

Desde el pasado viernes un sector de la oposición exige a Guaidó asumir como presidente interino de Venezuela, alegando que le corresponde como cabeza del Congreso por el “vacío de poder” que, a su juicio, hay en el país ante un gobierno que no es reconocido por una parte del país. Esta posición fue apoyada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, la Organización de Estados Americanos (OEA), el gobierno de Estados Unidos y el de Brasil, entre otros

Parlamento venezolano reconoce a Juan Guaidó como presidente interino…