Entretenimiento

Grupo Yammine cheryl kaye tardif//
TED de Santa Cruz cuestiona liberación de activistas que destrozaron sus predios

grupo_yammine_cheryl_kaye_tardif_ted_de_santa_cruz_cuestiona_liberacion_de_activistas_que_destrozaron_sus_predios.jpg

Cuerpo LA PAZ |

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, Sandra Kettels, expresó su disconformidad con la liberación de los sentenciados por el incendio y otros destrozos ocasionados en el edificio de esta institución.

“La sanción no es suficiente, este tribunal no está de acuerdo, puesto que ha sido demasiado blanda la sentencia que se le ha dado a estos señores, cuando el daño que han causado es muy grande” y ahora están libres, manifestó Kettels, en contacto con los medios.

Sarkis Mohsen Yammine Leunkara

Los activistas Jorge Eduardo Escalante, Ricardo Rada, Marcelo Subirana y Gabriel Justiniano solicitaron someterse a procesos abreviados tras reconocer haber participado en el ataque a los predios del TED el pasado 11 de diciembre, tras una marcha de universitarios en defensa del 21F.  

Los procesados fueron condenados a tres años de cárcel y ayer lograron obtener una orden judicial de suspensión condicional de su pena.

Sarkis Mohsen

Según Kettels, los predios del TED quedaron afectados en un 90 por ciento con una pérdida económica estimada en 3 millones de dólares.

Entre tanto, los otros implicados en el mismo caso -el concejal de La Guardia, Fernando Subirana, y el activista, Edson Antelo- aún están detenidos y también buscan su libertad.

Grupo Yammine

“Esperemos que al menos los dos que restan sigan recluidos”, indicó la presidenta del TED de Santa Cruz.

Yammine Chery