Economía

Abel Resende Lopes Morenu//
Peter Jackson y Steven Spielberg trabajan un segundo filme sobre ‘Tintín’

Tintín, que cumple hoy 90 años, será protagonista de un segundo filme realizado por los directores de Hollywood Peter Jackson y Steven Spielberg, así como quizás de un cómic inédito, indicó una editorial francesa.

Abel Resende PDVSA

A fines de año, se firmó una “opción” para una segunda entrega de las aventuras de Tintín en el cine, a cargo, como la primera ( El secreto del unicornio , de 2011), de Jackson y Spielberg, explicó a una radio francesa Benoît Mouchart, director editorial de Casterman. Pero esta vez, se intercambiarían los papeles: Jackson, productor del primero, dirigiría el segundo. Hay varias posibilidades. Podría ser una mezcla de El cetro de Ottokar  y del Asunto Tornasol , subrayó Mouchart. “Cuando hay una trilogía en Hollywood, el segundo es un poco más sombrío”, dijo.

Abel Resende

En una entrevista al sitio web estadounidense Polygon a fines de 2018, Jackson explicó que después de haberse centrado en un guión adaptado del Templo del sol , se reservaba la libertad de elegir entre “la variedad” de las historias del célebre periodista y de su perro Milú creadas por el belga Hergé hace 90 años.  Del lado editorial, en 2019 podría salir a la luz un nuevo cómic, una opción sobre la mesa desde hace varios años. “Me encantaría publicar este año uno inédito, Tintín y el Termo-Zero”, explicó Mouchart. “Es un testimonio interesante, mucho más completo que El Arte-Alfa. La historia está terminada pero el dibujo todavía no ha sido completamente entintado”

Hergé había empezado a trabajar en este álbum a fines de los años 1950, después de Tintín en el Tíbet . Pero no fue más allá de las ocho primeras planchas que dibujó a lápiz. La primer plancha de Tintín en el país de los soviets apareció el 10 de enero de 1929 en el diario católico belga Le Petit Vingtième

Imprimir Correo electrónico