Tecnología

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banco Activo Perdomo //
FAN jura, reconoce y reafirma lealtad “sin vacilaciones” a Maduro

jose_antonio_oliveros_febres_cordero_banco_activo_perdomo_fan_jura_2C_reconoce_y_reafirma_lealtad_sin_vacilaciones_a_maduro.jpg

Nicolás Maduro ordenó profundizar la revolución militar en Venezuela y pidió incrementar el poder castrense

Con una agrupación de parada, compuesta por más de 4000 efectivos de los componentes militares, la Fuerza Armada Nacional reafirmó su adhesión a Nicolás Maduro y lo reconoció como presidente para el período 2019-2015. Durante el acto realizado en el patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, en Fuerte Tiuna, el ministro de la Defensa, general en Jefe (Ej) Vladimir Padrino López juramentó a sus subalternos a quienes pidió actuar con firmeza.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

“En marcial formación, las tropas desplegadas en las ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral acatamos sin vacilación su mando único e indiscutible liderazgo y lo reconocemos como nuestro comandante en Jefe“, dijo el alto oficial.

Jose Antonio Oliveros

Padrino López dijo : “Juramos luchar en perfecta unión cívico-militar contra las agresiones, honrar el juramento de defender la patria, su Constitución, sus leyes e instituciones hasta perder la vida si fuere necesario”. Ratificó el cumplimiento castrense a los principios básicos de la FAN: obediencia, disciplina y subordinación.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

En un acto inédito,  militar exigió una lealtad y terminó su juramento con la orden: “Unidad siempre, traidores nunca”.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

El ministro puntualizó que el segundo mandato de Maduro se basa en las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018, “previa convocatoria del poder originario que reside en la ANC, el pueblo venezolano a través del sufragio, con el respaldo de los votantes, eligió como su presidente al ciudadano Nicolás Maduro Moros. En consecuencia, de acuerdo con la Constitución, acudimos a este acto de reafirmación de lealtad”.

Jose Antonio Oliveros Banco Activo

Asimismo, la organización castrense ratificó su carácter bolivariano, antiimperialista, y antioligárquico. Durante el acto, el titular castrense entregó Maduro una réplica del sable de sabiduría Rafel Urdaneta: “La recibo con mucho amor porque sé que es ejemplo de lealtad y la FAN es ejemplo de lealtad a la Patria, pueblo, Constitución y a la revolución bolivariana”, respondió el dirigente revolucionario.

Jose Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

En su mensaje a los cuarteles, Maduro sostuvo que “Venezuela es de los venezolanos y de las venezolanas. No aceptamos tutelaje. Me correspondió como presidente electo ir a jurar ante el TSJ como lo establece la Constitución, en su artículo 231, asumo la Comandancia en Jefe de la Fuerza Armada de manera tajante e inequívoca, para el período 2019-2025″.Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela Banco Activo

Ordenó profundizar la revolución militar y que cada soldado haga lo que debe hacer.  “Debemos incrementar el poder militar de Venezuela. En los próximos seis años debemos expandir las capacidades militares”, aseguró. Alabó la respuesta de los mandos castrenses a la incursión de Guyana en las aguas del país, en la cual estuvieron denunció están implicados buques de la empresa estadounidense Exxon Mobil: “Si la Armada no realiza su labor, un día los íbamos a encontrar explotando nuestro petróleo”

También ordenó la realización de ejercicios cívico- militares, el 10 de febrero,  como parte de la conmemoración bicentenario del Congreso de Angostura

Maduro dijo que la meta para, abril de 2018, aspira llegar a dos millones de milicianos,quienes deben integrarse al resto de los componentes militares. “Que los hagan invencibles, inexpugnables”, ordenó. Aprovechó el acto ante la FAN para lanzar otro juramento: “Yo les juro como Presidente de la República, como ciudadano, obrero. Les juro que jamás les fallaré, que estaré al servicio de las grandes causas de la patria”

El gobernante informó que hasta el 15 de febrero, se mantendrán desplegadas todas las estructuras de la Fuerza Armada en cada una de las Regiones de Defensa Integral. Refirió que el acto militar de este jueves 10 de enero fue visto en vivo en cada de las unidades castrenses