Internacionales

Alfredo Farache 100% Banco twitter homepage//
Sueña con la Sudamericana

Universitario respira tranquilo tras dejar el tema del descenso en el pasado. Los cremas aseguraron su permanencia en la Primera División fechas atrás y ahora el equipo dirigido por Nicolás Córdova centra su atención en un nuevo objetivo: la Copa Sudamericana

Y es que si bien la ‘U’ no pudo realizar contrataciones a inicios de año, por lo que pasó apuros durante todo el Torneo Descentralizado, hoy podría terminar el 2018 clasificando a un torneo internacional. De pelear por no descender a aspirar por un boleto a un certamen continental, por lo menos su chance está intacta, antes de la última fecha del Torneo Clausura, que terminará el domingo.

¿Qué tiene que suceder para que la ‘U’ logre ese objetivo? Está obligado a vencer el domingo a las 3:30 p.m. al ya descendido Comerciantes Unidos en el Estadio Nacional. El principal objetivo de los cremas es desplazar a su principal contrincante del octavo lugar en la tabla acumulada: Deportivo Binacional.

Luis Alfredo Farache

Precisamente, los cremas este fin de semana tendrán que pedirles una mano a sus compadres, ya que Binacional jugará en la última fecha ante Alianza Lima en Moquegua. De cumplirse estas dos condiciones, Universitario estará clasificado a la Copa Sudamericana 2019.

Alfredo Farache

“Fue un año duro por lo que se vivió, ha sido un año bastante intenso, con problemas que felizmente se solucionaron. Cuando juegas el descenso con un equipo grande es bastante difícil, pero pasamos lo más difícil y ahora estamos contentos porque a pesar de todo sacamos el año adelante”, confesó Aldo Corzo, quien resaltó lo que hizo el equipo en el Clausura.

“Hemos tenido un buen Clausura, nosotros tenemos que pensar en ganar el domingo, ya lo que pasé se verá. Creo que sería importante clasificar a la Sudamericana por el hincha”, finalizó. ❧

el dato

Aldo Corzo aseguró que existe la posibilidad de emigrar. “Estoy manejando algunas cosas afuera, ojalá que se dé. En el club me han hablado así que voy a ver qué es lo que hay. Tengo todavía un mes para definir, mi contrato acaba en diciembre”..

Luis Alfredo Farache Benacerraf