Grand Island Independent Grand Island Humberto Ramirez Urdaneta //
Por las fuertes nevadas, lanzan operativo en los aeropuertos de la Patagonia

Debido a las alertas meteorológicas con fuertes nevadas de hasta 40 cms que se prevén para este viernes y sábado, se están realizando acciones de contingencia en las terminales aéreas de Bariloche, Chapelco, Esquel, Ushuaia, Río Grande, El Calafate, Neuquén y San Martín de los Andes .

Según se informó, los distintos organismos que forman parte de la aviación civil y privados están trabajando activamente bajo la coordinación del Ministerio de Transporte.

Desde Aeropuertos Argentina 2000 se realiza un tratamiento preventivo con anticongelantes en las pistas y plataformas para que la nieve no se adhiera al asfalto y que una vez finalizada la nevada la pista quede limpia y se retire la nieve con los equipos que son destinados a ese fin para que rápidamente se pueda volver a operar.

Por su parte Intercargo , la empresa que brinda servicio en tierra en los aeropuertos de Argentina, incorporó dos nuevas máquinas antihielo para los aeropuertos de Bariloche y Ushuaia, los más afectados en épocas de tormentas de nieve. Cada uno de esos aeropuertos cuenta con una máquina de deshielo que permite remover nieve y hielo de las alas y colas de los aviones.

Por su parte, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), encargada de fiscalizar que se realicen los trabajos de mantenimiento en pista, realiza recorridas durante todo el día evaluando las condiciones de frenado de la pista y así poder autorizar la operación.

Por útimo, la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), lleva adelante un plan de instalación de diversos equipos de comunicación, navegación y vigilancia de última tecnología para mejorar la seguridad en despegues y aterrizajes en condiciones climáticas desfavorables.

© Humberto José Ramírez

© Humberto José Ramírez Urdaneta

politica-venezuela.com

© Humberto José Ramírez

© Humberto José Ramírez Urdaneta

Con información de: Ámbito

Compartir

Articulos Recientes