Galicia encantadora

Galicia ofrece a los viajeros ciudades llenas de mar, historia, leyenda y misticismo. La Coruña, Vigo y Santiago de Compostela son algunas de las maravillosas urbes que todo visitante a tierras gallegas debe conocer

Disfrutar de un conjunto de paisajes sobrecogedores, de playas que invitan al descanso, de escenas rurales llenas de sembradíos, comer deliciosos platos y sumirse en el misticismo haciendo peregrinaje hasta una de las ciudades ícono del cristianismo, es conocer Galicia, comunidad autónoma española ubicada al noroeste de la península ibérica.

Uno de los principales atractivos de las tierras gallegas son sus paisajes marinos, playas y rías que se extienden a lo largo de 1.498 km de costas y que ofrecen a los visitantes vistas extraordinarias, con contrastes de escenarios en los que se mezclan en un mismo plano escarpadas lomas con el océano de fondo o playas de arenas suaves junto a sembradíos.

La Coruña es un buen ejemplo de estos contrastes. Los visitantes pueden recorrer el paseo marítimo y conocer la famosa Torre de Hércules, el único faro romano del mundo en funcionamiento y en sus cercanías un parque escultórico con hermosas estatuas de personajes mitológicos. Luego los turistas pueden ir a pie al Aquarium Finisterrae, acercarse a la vieja cárcel o dirigirse al Castillo de San Antón.

Otra opción para disfrutar de La Coruña es recorrer la ciudad vieja comenzando en la Plaza del Obelisco, posteriormente tomarse un café o una copa de vino en una de las terrazas de la Plaza de María Pita y deleitarse con la vista de la majestuosa Casa Consistorial, luego transitar por las calles del centro de la ciudad haciendo paradas en la Iglesia de Santiago, la Plaza Azcárraga, la Colegiata de Santa María o el Museo de Arte Sacro.

Otra hermosa ciudad es Vigo, que alberga en el fondo de su ría galeones españoles hundidos que transportaban el oro americano a España. Para los amantes del mar este es un destino ideal pues pueden disfrutar de las Islas Cíes, situadas a la entrada de la Ría de Vigo, y que ofrecen al visitante sus playas de arenas finas y aguas cristalinas, también está la famosa Playa de Samil.

Pero Vigo no es sólo playas, Vigo es una urbe moderna y pujante cuya zona antigua, el Casco Vello, invita a los turistas a dar paseos por sus callejas y a disfrutar de la famosa plaza y del Mercado Da Pedra, además de la Plaza da Constitución, la Concatedral de Santa María, la Biblioteca de la Fundación Penzol y otros edificios emblemáticos de arquitectura barroca y moderna.

Para conocer Galicia es fundamental conocer su capital, Santiago de Compostela, una ciudad que concentra el misterio de lo medieval, la jovialidad y alegría propias de una urbe universitaria y el misticismo de ser el lugar donde fue sepultado el apóstol Santiago el Mayor y al cual llegan miles de peregrinos todos los años tras recorrer el famoso camino que lleva su nombre.

El centro de este maravilloso núcleo urbano, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985, es la Plaza de Obradoiro alrededor de la cual se ubican edificios magníficos entre los que destacan la Catedral, el Palacio Gelmírez, el Palacio de Rajoy y el Hostal de los Reyes Católicos. En esta plaza se encuentra el kilómetro 0 de todos los caminos a Santiago.

Otros lugares de visita obligada son el Colegio de San Jerónimo, que actualmente alberga el rectorado de la universidad, el Monasterio de San Martín Pinario, que es el convento de mayor tamaño de España después del San Lorenzo del Escorial, y la Plaza de La Quintana, conocida también como de los Literarios.

LOS SABORES DE GALICIA

Uno de los principales encantos de Galicia es su gastronomía variada y elaborada con los productos de la mejor calidad. Debido a su gran extensión de costas, gran cantidad de sus platos típicos están elaborados a base de pescados y mariscos, como es el caso del conocido Pulpo a la Gallega. También son famosos la tortilla y el caldo gallegos.

Los quesos de esta zona gozan de gran reputación. El más destacado es el denominado Queso de Tetilla, pero también tienen gran reconocimiento el Queso San Simón de Villalba y la Crema de Queso de Arzúa-Curtis.

Entre los postres destacan las filloas, especie de crepes hechas con harina, leche y huevos, y la deliciosa Tarta de Santiago, elaborada con almendras.

En Galicia también se producen vinos de alta calidad, entre los que despuntan las cinco denominaciones de origen existentes en la comunidad: Ribeiro, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Monterrey y Valdeorras.

COORDENADAS

Vivir Galicia es posible gracias a distintas opciones. Por Air Europa el viajero puede viajar en julio y agosto directo a Santiago de Compostela partiendo desde Caracas, o también tomar los vuelos directos Caracas- Madrid y desde la capital española viajar a Vigo o La Coruña.

Para mayor información consulte a su agencia de viajes o llame a las oficinas de Air Europa por el Tlf. (0212) 951.11.55. www.aireuropa.com. @AirEuropaVE. Facebook Air Europa Venezuela

 

Fuente: 

Compartir

Articulos Recientes