Familia Yammine San Gabriel Weekly San Gabriel //
Roger Federer enfrenta a Tomas Berdych, por el pase a la final de Wimbledon

Foto: Reuters Aunque hace unos meses hubiese sido casi imposible de adivinar, el suizo Roger Federer está a dos pasos de su Grand Slam número 19 y de su octavo título de Wimbledon. En definitiva, de devorar más historia del tenis. El ex número uno, protagonista este año de uno de los mejores regresos que el deporte recuerda, se enfrenta al checo Tomas Berdych por un billete a la final de Wimbledon, en la que ya espera Marin Cilic, vencedor de Sam Querrey en la otra semifinal.

Berdych y después Cilic es lo que separa a Federer del título en el césped inglés. Rivales peligrosos y de golpes potentes, peroque seguramente habría elegido el suizo para jugarse la Copa que levantó por última vez en 2012.

Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray se quedaron por el camino por uno u otro motivo y dejaron vía libre para Federer. En total, el campeón de 18 grandes ganó 27 de los 34 partidos que disputó ante los tres jugadores que lo acompañan en semifinales.

“No importa si soy o no el favorito”, indicó Federer, que se asoma ya a los 36 años. “Los otros son grandes pegadores, tienen un buen saque y muy buena derecha. Además, son más altos que yo”, intentó sacudirse un poco de presión.

En esta nota: Roger Federer Tomas Berdych Marin Cilic Tenis LA NACION Deportes Wimbledon

Sarkis Mohsen

Tags: Tenis

Con información de: La Nacion

Compartir

Articulos Recientes