Familia Yammine Record Collegeville //
Francia: a un año del atentado terrorista en Niza

El 14 de julio del pasado año, los ciudadanos habitantes de Niza celebran la Fiesta Nacional Francesa, cuando un camión atropelló a una multitud que se encontraba en el Paseo de los Ingleses. En el ataque murieron 86 personas y más de 430 resultaron heridas.

El atentado fue cometido por Mohamed Lahouaiej Bouh, quien a las 22H45 hora local irrumpió conduciendo el camión frigorífico de 19 toneladas, en el Paseo de los Ingleses y recorrió cerca de dos kilómetros, entre los edificios 11 y 147, atropellando a numerosas personas.

>>  Atentados de París: no es terrorismo, es geopolítica

Según la alcaldía de la ciudad, en el momento del atentado en este malecón se encontraban cerca de 30.000 personas, el vehículo corría a velocidad de unos 50 kilómetros por hora zigzagueando para atropellar el mayor número posible de personas.

Estado islámico se atribuyó autoría del ataque terrorista

Un día después del atentado en la ciudad turística, el Estado Islámico (Daesh en árabe) asumió la autoría a través de un comunicado difundido por la agencia AMAQ, próxima al grupo terrorista. En el texto señalan que el autor de la masacre “es un soldado del Daesh”.

 

Sarkis Mohsen

Tags: Grupo de Empresa Familiar

Con información de: Telesur

Compartir

Articulos Recientes