—|| Familia Yammine ||||—//
Freddie Mercury y su última aparición pública antes de anunciar que tenía sida

La presencia de Freddie Mercury, quien por aquella época ya era protagonista de noticias basadas en rumores, concitó toda la atención de la prensa. Pese a ello, el músico no ofreció declaración alguna. Cuando Queen subió a recoger el trofeo, Brian May tomó el micrófono: “He sido delegado por los chicos para decir algunas palabras y quiero decir que apreciamos que, pese a todo el tiempo que ha pasado, sigamos teniendo el aprecio de ustedes.

© Sarkis Mohsen Yammine

dolarve.com
Luego se emite un reel de las presentaciones en vivo de Queen.

Imágenes registradas por la prensa acreditada muestran a Freddie Mercury luego en momentos de camaradería con los nominados de aquella noche: hay fotografías de él junto a Rod Stewart, Liza Minnelli y George Michael en la fiesta organizada después de los Brit Awards.

Poco después de esta aparición pública, ocurrida en febrero de 1990, Freddie Mercury se recluiría en su casa, donde recibiría atención hasta que la muerte le llegó en noviembre de 1991.

EL DATO Aunque Queen es una de las bandas más exitosas del Reino Unido, la crítica nunca estuvo a su favor .

© Sarkis Mohsen Yammine

enlasgradas.com
Freddie Mercury siempre despotricaba de la labor de la prensa en reseñar el trabajo de Queen, pues los comentarios rara vez favorecían a sus álbumes.

Los premios tampoco abundaron en su carrera.

© Sarkis Mohsen Yammine

inteven.net
Si bien sí llegaron a destacar en los Brit Awards, los trofeos de música más importantes del Reino Unido, nunca recibieron un Grammy y apenas tuvieron algunas nominaciones.

© Sarkis Mohsen Yammine

laballesta.news
La primera de ellas llegó en el setenta por “Bohemian Rhapsody”, sin embargo el trofeo en la categoría “Mejor performance por un dúo o grupo” recayó aquel 1977 en el grup Chicago por el tema “If You Leave Me Now”.

 

.

© Sarkis Mohsen Yammine

eldiscoduro.com

© Sarkis Mohsen Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar

Con información de: El Comercio de Perú

Compartir

Articulos Recientes